sábado, 14 de febrero de 2009

Los Grammy 2009.


"Gente vieja triunfa en los Grammy", resume de modo ilustrativo la noche del domingo la conocida página x17online. "Los ganadores no son precisamente gente de la que hablemos todos los días", remarca la conocida página de paparazzis norteamericana.


Coldplay y la dupla Plant-Allison fueron los grandes triunfadores de la noche. Coldplay ganó Canción del año, Mejor Interpretación de un grupo de Pop, Mejor Álbum de Rock (Viva la vida), mientras que la dupla Robert Plant (ex Led Zeppelin) y Alison Krauus se llevaron 4 gramófonos por Grabación del año, Álbum del año, Mejor Colaboración de Pop y Mejor Folk Contemporáneo.


Adele ganó dos gramófonos: Mejor Artista Nuevo y Mejor Intérprete Femenina de Pop por Chasing pavements; al igual que John Mayer, por Mejor Intérprete Masculino de Pop (por Say) y Mejor Intérprete Solista de Rock (por Gravity). Lil Wayne, con "A Milli", ganó en la categoría mejor interpretación rap solista.


Y en la música latinoamericana el grammy fue para el colombiano Juanes por su 'La vida... es un ratico', imponiéndose a Luis Miguel, Luis Fonsi, Tommy Torres y Jorge Drexler.


Pasó el grammy a la historia, en medio de una fuerte preocupación de los organizadores por la audiencia cada año venida a menos: "Los Grammy siguen adoleciendo de demagogia, especialmente en las actuaciones seleccionadas", critica el portal elmundo. Agregando que a pesar de todo, "Hannah Montana, recién salida de Disneyworld, demostró tablas", mientras que "el gran Stevie Wonder, patinó junto a los Jonas Brothers, durante un escalofriante 'tutti frutti'".


Creditos: BDLT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Elegant de BlogMundi
Ir Arriba